En la Urbanización Caldas, en la Comuna Cuatro de la capital caucana fue capturado Erick Stiven López Caicedo de 18 años de edad. Según lo establecieron las autoridades, el ciudadano llevaba marihuana, lista para expender en esta zona. Por este hecho delictivo quedó a disposición de la Fiscalía.
Implicado
Extra Cauca conoció que los hechos se presentaron a las 9:35 de la mañana, en la carrera 2ª con calle 1ªN del barrio Urbanización Caldas, y que el implicado es estudiante universitario y residente en la carrera 8ª del barrio El Libertador y es natural de Mocoa, Putumayo. “El ciudadano caminada por la vía pública y al notar la presencia policial se torna nervioso, por lo cual se le aborda para una requisa de rutina y en medio de sus pertenencias se le encontró la sustancia psicoactiva”, indicó uno de los uniformados.
A la URI
Luego de los procesos judiciales, al ciudadano le dieron conocer sus derechos que le asisten como persona capturada y posteriormente quedó a disposición de los entes compenetres quienes le definirán la situación judicial por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.
Acompañamiento
Debido al incremento de la inseguridad en la ciudad, los payaneses solicitaron a las autoridades policiales mayor acompañamiento en los diferentes sectores que están siendo utilizados para la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas, situación que genera graves afectaciones a la sana convivencia. Además, recordaron que el abandono por parte de las autoridades ha generado que la delincuencia afecte tranquilidad de propios y visitantes.
Recomendación
Las autoridades manifestaron que se debe tener precaución a la de recorrer sitios de poca luminosidad donde la presencia de consumidores y expendedores de sustancias es constante, lo cual genera otros delitos que afectan la tranquilidad ciudadana. “El Rincón Payanés y El Morro de Tulcán se han convertido en los sitios predilectos para los delincuentes, ya hasta el comercio se ha visto afectado”, puntualizó un ciudadano.
Peligros
Agregaron que el consumo de alucinógenos aumenta en horas de la noche, “donde la presencia policial disminuye en un 60 por ciento, por esto es normal escuchar que hay robos, situación que preocupa a los comerciantes del sector que debieron implementar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes”.




