Jhon Islán Flórez Espinoza, alias ‘Caimán’, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías tras ser acusado de ser el presunto responsable del asesinato de la líder social María del Carmen Imbachí, un hecho sangriento ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2021, en Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre, presuntamente integrante del grupo armado organizado residual (Gaor) ‘Adán Izquierdo’, habría disparado y asesinado a la víctima en una zona rural del municipio de San Pedro.
Imbachí, secretaria de la Junta de Acción Comunal, fue acribillada a tiros cuando se encontraba dentro de su propia tienda, ubicada en la vereda Buenos Aires. Allí, al parecer, el agresor llegó con otra persona a bordo de una motocicleta, entró al lugar y preguntó por la mujer. Esta al salir, el criminal presuntamente descargó su arma de fuego, dejándola sin vida en el lugar.
La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones agravado, luego de ser capturado en el municipio de Los Bancos de San Pedro, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional.
