Detenido presunto abusador sexual en Popayán

Supuestamente, el indiciado habría ultrajado a la niña utilizando la fuerza y bajo amenazas.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional realizó la captura de un ciudadano, quien es señalado de haber cometido el delito de acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado, ambos en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.

Según las autoridades: “dadas las investigaciones y tras surtirse las denuncias pertinentes, se logró el esclarecimiento de los hechos ocurridos desde que la menor tenía 5 años de edad, y su padre biológico realizaba tocamientos en sus partes íntimas, abusaba sexualmente de ella, esta conducta la cometía de manera reiterada, utilizando la fuerza y bajo amenazas”.

El señalado, identificado como Gonzalo Narváez, fue detenido por medio de orden judicial emitida en marzo del 2020, en la calle 70 con carrera 11 del barrio Bello Horizonte, comuna Dos, norte de Popayán, además no presenta antecedentes y ahora deberá enfrentar el proceso de judicialización.

El delito cometido en concurso homogéneo y sucesivo refiere que tocó y abusó de la misma víctima en varias oportunidades, además según las leyes en el país, el artículo 208: “el acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.

Así mismo es importante mencionar que la violencia sexual contra menores de 14 años ha aumentado considerablemente. Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, diariamente son sentenciados 4 ciudadanos por este delito en el país, situación que es alarmante teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, los actos punibles son cometidos por personas allegadas o familiares. Por su parte las autoridades indicaron que: “diariamente trabajamos para contrarrestas este tipo de actos que violentan la integridad de las personas, en especial de los más vulnerables, es decir los niños. Invitamos a la ciudadanía, primero a creer lo que sus hijos denuncian y luego poner en conocimiento de las autoridades para dar claridad a lo sucedido”. 


Compartir en

Te Puede Interesar