Detenido por transportar bazuco en el barrio Camilo Torres de Popayán

Fabián Ernesto Solano Noguera, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas fue detenido por la Policía Metropolitana de Popayán un hombre que portaba una bolsa plástica, en cuyo interior le encontraron una sustancia pulverulenta con características similares  al bazuco.

Identidad

El presunto implicado en tráfico de drogas fue identificado como Fabián Ernesto Solano Noguera de 28 años de edad, quien según las autoridades pretendía comercializar el alucinógeno en el sector. “Afortunadamente, en nuestros procesos de registro y control en la ciudad se han podido decomisar varias dosis de diferentes sustancias ilícitas, por ello es importante que la comunidad denuncie a estos delincuentes que afectan la salud de la población con la venta de estas drogas”, indicó uno de los funcionarios. 

Contexto

Los patrullajes de rutina realizados por los uniformados se llevaron a cabo en el sector del barrio Camilo Torres en el Occidente de Popayán,  “por la actitud sospechosa y nerviosa del ciudadano se le procede a una requisa de rutina en donde se le encuentra la sustancia ilegal, motivo por el cual quedó bajo arresto”.

Delito

Se indicó que el hombre fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por lo que las autoridades lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General para ser dejado a disposición de los entes competentes quienes definirán la situación judicial.

Inseguridad

Los habitantes del sector por medio de denuncias expresaron que: “Nos preocupa el aumento en el consumo de drogas en la ciudad y más en nuestro barrio, porque perjudica a los jóvenes y estudiantes que son los más vulnerables a estos sujetos que comercializan estas sustancias. Además, esta situación genera más inseguridad y frente a esto pedimos a las autoridades realizar más acompañamiento”.

Denuncias

La Policía Metropolitana pidió la colaboración y ayuda de la comunidad para contrarrestar este tipo de actos delictivos, “Recordamos que pueden denunciar a través de la línea 123 o informar a los cuadrantes o CAI de cada barrio o comuna Nuestros uniformados están las 24 horas prestos para brindar apoyo a nuestros ciudadanos”, indicó uno de los altos mandos.


Compartir en