Detenido por tráfico de armas en la ‘Ciudad Blaca’

El involucrado podría tener una sentencia de nueve a doce años de prisión.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el barrio Santo Domingo, sobre la carrera 52 con calle 4ª, la Policía Metropolitana de Popayán, realizó la captura de Juan Pablo Salcedo Insuasti. 

Según las autoridades: “alrededor de las ocho de la noche, mediante control y registro en la comuna Siete, en el barrio Santo Domingo, se observó a un ciudadano de 38 años de edad, se le practicó una requisa de rutina, evidenciando que en la pretina del pantalón portaba un arma de fuego, tipo revolver marca indumil y seis cartuchos. El ciudadano no presentó ningún documento de permiso para porte de armas, y de inmediato se realizó la incautación del arma y la munición”.

Los uniformados procedieron a leerle y explicarle los derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y dejado a disposición de un juez de garantías, para seguir con el respectivo proceso de judicialización.

El material bélico fue dejado a disposición de los peritos judiciales para su respectivo estudio y poder así determinar si se encuentra involucrado en algún acto delictivo: “se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer si el arma incautada ha sido utilizada en otros actos criminales, esto con el fin de aportar a la resolución de casos judiciales”.

Las leyes colombianas establecen que: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años”.

Los oficiales aseguraron que continuarán realizando controles en cada sector de la ciudad: “nuestro compromiso es disminuir los actos delincuenciales, es por esto que seguiremos trabajando para lograr este cometido, y buscaremos continuar trabajando con la comunidad para que realice oportunamente las denuncias de actividades sospechosas”.


Compartir en