En un operativo llevado a cabo en el municipio de Barbacoas, Nariño, en el marco de los planes de registro y control a personas, las autoridades reportaron la captura en flagrancia de un ciudadano identificado como Emery Ángulo Valencia, de 60 años de edad, residente en la vereda Teraimba, de esta localidad. La captura se produjo tras un incidente violento en el que Ángulo Valencia, según las autoridades, habría lesionado a dos personas, incurriendo en el delito de tentativa de homicidio por lo cual le fueron leídos sus derechos como persona detenida.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando aparentemente los agentes de la Policía Nacional, en cumplimiento de los protocolos establecidos, realizaban registros de rutina en la zona y se presume que recibieron una alerta acerca de un hecho violento y de sangre registrado a tan solo unos metros de donde se encontraban, lo cual les habría permitido dar con la ubicación del sindicado y presunto responsable al parecer de haberle intentado quitar la vida a dos personas.
El hombre fue detenido y trasladado de inmediato a la autoridad competente, la Fiscalía 32 Local del municipio de Barbacoas, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Según la información recabada por las autoridades, las víctimas, cuyos nombres aún no han sido revelados, fueron heridas de gravedad durante el ataque. Afortunadamente, gracias a la pronta intervención de las autoridades y los servicios de emergencia, las víctimas recibieron atención médica y se presume que se encuentran fuera de peligro, no obstante, los familiares de los afectados solicitaron todo el peso de la ley para el adulto mayor sindicado de haber incurrido en el delito de tentativa de homicidio




