Tras la rápida reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la detención de un ciudadano quien habría hurtado una suma de dinero en un establecimiento de apuestas ubicado en la carrera 9 N con calle 2 barrio Prados del Norte.
Según lo establecido por las autoridades: “uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, logran la captura en flagrancia de un presunto delincuente luego de hurtar una casa de giros al norte de la capital caucana. El hecho delictivo tuvo lugar en el barrio Prados del Norte, donde dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento y con arma traumática intimidaron al empleado a quien le habrían hurtado dinero en efectivo”.
Así mismo establecieron que: “posterior a la comisión de la conducta punible, una patrulla adscrita al centro turístico de Popayán que pasaba por el lugar, fue informada de los acontecimientos, iniciándose una persecución policial la cual culmina con la captura de uno de los implicados en el asentamiento Villa Colombia. Al capturado le fue hallado en su poder un arma traumática y la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaba, el segundo señalado alcanzó a huir”.
Las autoridades confirmaron que el detenido obedece al nombre de Hernando Jaramillo Valencia de 41 años de edad, oriundo de Palmira Valle, quien tras su detención y de leerle sus derechos como persona capturada fue dejado a disposición de un juez de control de garantías para su debido proceso, así mismo le fue incautada una motocicleta marca Suzuki de placa YJT – 20 y un arma traumática.
La comunidad aseguró que debido a la pronta reacción de las autoridades lograron la detención del señalado delincuente: “por eso importante el acompañamiento constante de la policía, para que se pueda disminuir considerablemente la inseguridad que tanto afecta a la ciudad”.



