Un hombre fue capturado en un sector del occidente de la ciudad de Popayán, por el delito de hurto de cable.
Hechos
En horas de la madrugada, el hombre conocido identificado como Jaidiber Molina de 25 años de edad, fue observado por la comunidad, hurtando cable de telefonía en hechos ocurridos en la calle Cuarta con carrera 43 del barrio San Antonio de Padua de la capital caucana.
De inmediato, los habitantes dieron aviso a la Policía Metropolitana.
Agarrado
Uniformados del CAI María Occidente se desplazaron rápidamente al lugar indicado y al llegar encontraron al supuesto ladrón con las ‘manos en el botín’. El hombre ya se había apoderado de una cantidad considerable de este elemento.
Daños
De acuerdo con empresas prestadoras de servicios, “el robo de cable es un delito que viene afectando a los ciudadanos que pagan por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet”. La zona más afectada por esta conducta es el centro de la capital donde los ‘amigos de lo ajeno’ en algunos de los casos ingresan a recamaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo y así adquirir dosis de estupefacientes en las distintas ‘ollas’.
Procesado
Para esta oportunidad, Jaidiber fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedó a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización en su contra por el delito de hurto.




