Efectivos adscritos al Departamento de Policía Meta, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 29 años de edad, quien era requerido por la justicia por delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego. El procedimiento policial se desarrolló en la vereda San Pedro, ubicada en zona rural del municipio de Guamal, Meta, en cumplimiento de un plan de verificación de antecedentes.
Identificado
El capturado fue identificado como Andrés Alfonso Suárez, quien, al momento de ser requerido por las autoridades, no opuso resistencia y fue notificado de la orden de captura que pesaba en su contra. Esta había sido emitida desde el pasado 04 de abril de 2025 por el Juzgado 24 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, luego de un proceso judicial que lo señala por su presunta participación en el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, un delito que representa un alto riesgo para la seguridad y convivencia ciudadana.
A responder
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades policiales, tras ser notificado de sus derechos y de la orden judicial, Andrés Alfonso Suárez fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía, para luego ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante en Bogotá. Ahora deberá enfrentar el respectivo proceso penal y responder por los cargos que se le imputan, en un caso que sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.




