DETENIDO POR MATAR A SU BEBÉ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un estremecedor caso de homicidio ocurrido en 2016 tuvo un nuevo capítulo esta semana en Ibagué. La Policía Nacional capturó a ‘Ramiro M.’ un hombre de 31 años, acusado de asesinar a su hijo recién nacido en el municipio de Soacha. El procedimiento fue realizado en el barrio Jardín, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Fusagasugá.

El arresto se dio en el marco del “Plan Cazador”, estrategia nacional que busca ejecutar órdenes pendientes por delitos graves. Según informó la Policía, el sujeto fue ubicado por uniformados de la Zona de Atención Policial No. 21 del CAI Jardín, exactamente en la carrera 4 con calle 91A.

El capturado era buscado por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en abril de 2016, cuando el hombre convivía con su pareja y su hijo recién nacido. Presuntamente, habría agredido en repetidas ocasiones al menor, provocándole heridas que lo llevaron a la muerte.

El infante fue trasladado a un centro médico el 23 de abril de ese año, pero no sobrevivió a los golpes recibidos. Tras años de estar prófugo, el implicado fue finalmente detenido y dejado a disposición de la autoridad competente.

Durante la audiencia, un juez le impuso una condena de 437 meses de prisión. “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida y la infancia”, declaró el Mayor Ricardo Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.


Compartir en