A través de acciones que buscan contrarrestar el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, la Policía Metropolitana realizó la captura de un ciudadano en el barrio 31 de Marzo en el occidente de la capital caucana.
Las autoridades establecieron: “durante actividad de patrullaje de prevención, disuasión y control por parte de uniformados de Policía sobre la calle 17 con carrera 31 del barrio 31 de Marzo, lograron la captura de un ciudadano, al verse implicado en el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al señalado se le incautó una bolsa que en su interior contenía cigarrillos de una sustancia, que por sus características se asemeja a la marihuana”.
El señalado identificado como Daniel Enrique González Muñoz, quien no presenta antecedentes, fue conducido hasta las instalaciones de la URI, para ser presentado a un juez de control de garantías, el sindicado podría incurrir en una condena de 48 a 128 meses de prisión.
El sistema único de indicadores sobre consumo de sustancias psicoactivas, SUISPA, ha dado a conocer que cada vez son más los jóvenes los que se ven inmersos en este flagelo, donde la mitad de los consumidores, en especial de marihuana, son jóvenes y adolescentes, siendo esta sustancia la más consumida, así mismo establecieron que la segunda droga ilegal más usada es la cocaína.
Por esta situación, las autoridades de salud establecieron que es importante que los entes gubernamentales inicien con la implementación de políticas ajustadas a la problemática social que afecta la sana convivencia, e invitan a las familias a generar ambientes sanos para sus parientes: “es importante generar conciencia a los ciudadanos del impacto que las sustancias psicoactivas generan a los jóvenes y adultos”.
De igual manera, las autoridades aseguraron que continuarán con los controles oportunos para contrarrestar esta problemática: “no solo realizaremos controles de registro a personas, sino que seguiremos con las investigaciones pertinentes para establecer los lugares de expendio de sustancias ilícitas”.



