En medio de actividades de control y registro, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana, Sebastián Córdoba García, por lesiones personales en el Centro de la capital caucana.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando actividades de control y vigilancia en el ‘Sector Histórico’, cuando fueron alertados de una riña en el sector, al llegar al lugar, evidenciaron una pelea cuerpo a cuerpo, donde el implicado tiene un arma corto punzante, de manera inmediata, los uniformados intervienen e incautan el arma del señalado”.
Debido a la pronta reacción de los uniformados, el señalado no le genero graves lesiones a la víctima, razón por la cual no requirió atención médica, mientras que Sebastián Córdoba García fue capturado de manera inmediata y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debió proceso de judicialización.
Mientras un Juez de Control de Garantías le dicta sentencia, fue conducido al centro de reclusión transitorio, Laura Valencia. Es de recordar que, según las leyes colombianas, “cuando las lesiones personales provocan a la persona agraviada un estado de incapacidad para trabajar por menos de 30 días, el causante del delito podría ser penado por 1 o 2 años de cárcel”.
Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, en especial en la temporada decembrina, situación que genera preocupación, teniendo en cuenta que, en varias ocasiones las armas cortopunzantes son usadas, frente a esto, extienden el llamado a la tolerancia y poder así fomentar la sana convivencia entre los pobladores.
Te puede interesar: Procesado por porte de armas en Popayán

