Detenido por lavado de activos en Ipiales

El implicado intentaba ingresar a Colombia en el momento que le fue encontrada una gran cantidad de dinero con fines ilicitos.
detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de labores desarrolladas por parte de la Policía Nacional de Colombia en inmediaciones del puente internacional de Rumichaca, con el fin de controlar y registrar a las personas que ingresaban por este cruce, se llevó a cabo la captura de un hombre de nacionalidad ecuatoriana identificado preliminarmente como Eduardo Cobos quien aparentemente tenía en su poder una gran cantidad de dinero el cual se presume estaría destinado para el lavado de activos.

En este sentido, las autoridades informaron que dichas acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, en el momento que se encontraban realizando labores en esta zona del municipio la cual conecta con Tulcán en el Ecuador, fue así como al parecer se habrían percatado de un hombre que al verlos actuó con actitud sospechosa e incluso cambió su dirección con el fin de no ser interceptado por parte de la Policía, no obstante debido a lo presenciado los uniformados se acercaron y le pidieron la correspondiente documentación.

Fue en este momento cuando se percataron que el hombre preliminarmente identificado como Eduardo Cobos era un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que pretendía ingresar hacia el municipio de Ipiales, aparentemente con el fin de realizar sus compras, sin embargo, la situación se habría complicado en el momento que le solicitaron una requisa, ante lo cual el sujeto aparentemente se negó.

Por esta razón las autoridades a pesar de su negativa llevaron a cabo el procedimiento y fue en ese instante cuando le encontraron en su poder una gran cantidad de dinero.

La Policía de manera inmediata lo trasladó hacia una de sus instalaciones con el fin de que presentara un soporte acerca de la cantidad de dinero que pretendía ingresar a Colombia, sin embargo, el sujeto no pudo sustentarla por lo cual se inició el proceso de detención y decomiso de la suma anteriormente nombrada que según información brindada por las autoridades aparentemente iba a ser usada para el lavado de activos.

De esta manera las autoridades ratifican su compromiso con la comunidad y los comerciantes, realizando constantes labores de seguimiento y control a los extranjeros que utilizan la zona de frontera para cruzar de un país a otro, por medio de Ipiales y Tulcán. Es de recordar que en las últimas horas se conoció acerca de la incautación de cocaína la cual está avaluada en $3 mil millones y que aparentemente habría ingresado por el Ecuador para ser trasladada hacia Cartagena.


Compartir en