Un insólito hecho se registró en El Juncal, donde un sujeto estacionó su vehículo en una transcurrida zona de la localidad, dejándolo encendido, momento que fue aprovechado por “Mario”, quien sin pensarlo dos veces se subió y arrancó a toda marcha para huir, fue detenido en el peaje norte de Neiva. (Detenido por ladrón en el peaje de Neiva, Huila).
Persecución
El propietario al darse cuenta de lo ocurrido trató de alcanzarlo, pero la velocidad en la que iba no le resultó, inmediatamente llamó a las autoridades competentes para poner en conocimiento lo ocurrido, por lo que de manera rápida los uniformados realizaron un plan candado en el área. (Detenido por ladrón en el peaje de Neiva, Huila).
Su detención
Por fortuna, después de unos largos minutos, los entes de control lograron detener la camioneta en el peaje norte de la capital del Huila, haciendo descender del automotor al presunto delincuente, procediendo de esta manera para capturarlo, siendo llevado hasta la estación policial para que continuara con su proceso legal. Es de resaltar que el hombre fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente, para que les sea resuelta su situación judicial.
Atención
Los uniformados reiteran el mensaje a la ciudadanía para que cuiden más sus pertenencias y al momento de parquear sus vehículos no olvidar dejarlo apagado y quitarle las llaves, puesto que los delincuentes están atentos a todos los movimientos de los ciudadanos y aprovechan cualquier descuido para realizar sus actividades. (Detenido por ladrón en el peaje de Neiva, Huila).
Te puede interesar: La extorsión los llevó a prisión en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/la-extorsion-los-llevo-a-prision-en-pitalito-huila/?preview_id=386138&preview_nonce=9a4feb8c01&preview=true&_thumbnail_id=386144
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, especifica que el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.



