Ante los constantes hechos delictivos que se vienen presentando en distintas veredas de los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada, las autoridades policiales han incrementado los controles en estos corredores viales con el objetivo de desmantelar o dar captura a los integrantes de estas bandas delincuenciales, señaladas de cometer hurtos a motocicletas.
Detención
En las últimas horas, integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la Estación de Villa Rica, lograron la captura en flagrancia de una persona de 35 años de edad, quien minutos antes había hurtado una moto marca Bajaj, línea pulsar GP, modelo 2012, color azul, de placa OBE-50C, avaluada en seis millones de pesos.
Lugar
Uno de los funcionarios indicó que el atraco se habría presentado en la vía que conduce de Villa Rica a Puerto Tejada cerca de la estación de gasolina. El servidor indicó que el implicado fue identificado como José Omar Fory Lasso de 35 años de edad, residente en la vereda La Palma y dedicado a distintos oficios.
Lo ocurrido
“El atraco se habría cometido entre el sector de la calle Sexta, donde el hoy detenido había despojado de su medio de transporte a un soldado profesional. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, quienes se percatan del ilícito, se logró reducir al implicado quien había utilizado otra moto tipo RX115 de placa IBW-05A para cometer el hurto”, enfatizó el uniformado.
Ante la Fiscalía
El arrestado junto a las motocicletas, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de hurto calificado y agravado. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definir su situación jurídica. Al igual se realizaron todos los trámites respectivos, para que la moto robada, sea devuelta a su propietario. Cabe indicar que una persona implicada en este delito podría incurrir en prisión de 12 a 28 años. Los controles continuarán efectuándose en todos los sectores del norte del departamento con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas en esta época de fin de año.




