Por el delito de hurto agravado, en las últimas horas fue capturado un ciudadano identificado como Juan Manuel Vélez, quien fue sorprendido sustrayendo algunas pertenencias de un almacén de ropa en el Centro de la capital caucana.
Según lo dieron a conocer los oficiales que atendieron el caso: “alrededor de las 3:30 de la mañana, fue sorprendido el ciudadano saliendo del establecimiento comercial ubicado en la calle 6 con carrera 7 del barrio Centro, de manera inmediata se procedió a leerle los derechos que tiene como persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI”.
El señalado, identificado como Juan Manuel Vélez Molina de 38 años de edad, presenta antecedentes por tentativa de hurto calificado, con sentencia emanada por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Conocimiento de Popayán, en julio del 2020, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República, en el momento de dictar nueva condena.
Las autoridades hacen el llamado a los propietarios de los establecimientos a implementar las medidas de seguridad pertinentes, entre cámaras, alarmas y buenos seguros en puertas y ventanas, esto con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia: “invitamos a los propietarios y administradores de los diferentes locales comerciales a implementar medidas, esto con el fin de contrarrestar todo tipo de acto delincuencial, que les genere afectaciones, no solo económicas, sino también personales”.
Así mismo solicitan mantener el contacto directo con las autoridades policiales esto para actuar con mayor rapidez y poder así dar captura a los presuntos delincuentes. A su vez, piden a la comunidad denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda terminar con el hurto de las pertenencias.

