Detenido por homicidio en Isnos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Plan Cazador, una estrategia de seguridad desplegada por la Policía Nacional, las autoridades lograron capturar a un hombre conocido como “Ángelo” en el municipio de Isnos, Huila, quien era requerido por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la zona rural de Popayán, Cauca. La detención se realizó en el barrio La Palma, donde una patrulla de vigilancia identificó al individuo, quien tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Popayán.

El arrestado, identificado como presunto responsable de un asesinato, estaba siendo buscado desde el 13 de febrero de este año. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, el individuo habría atacado con un arma blanca a un ciudadano en estado de embriaguez, en compañía de otro sujeto. El crimen ocurrió el 13 de octubre de 2024, en la vereda El Paraíso, en el municipio de Popayán, donde Adrián Camilo Medina Bonilla perdió la vida, aparentemente tras una discusión motivada por el consumo de alcohol.

Se presume que, tras el crimen, el ahora capturado se desplazó hacia el sur del Huila con el fin de evadir a la justicia. Sin embargo, su intento de escapar fue frustrado gracias a la vigilancia constante y el trabajo coordinado entre las patrullas de la Policía Nacional, que han estado recorriendo las zonas rurales y urbanas de la región.

El hombre capturado, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, será sometido a la audiencia de legalización de captura, donde se definirá su situación jurídica. Se le atribuye el presunto delito de homicidio, aunque hasta el momento, la defensa del acusado no se ha pronunciado sobre los hechos.


Compartir en