En actividades de control adelantadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto, en inmediaciones del Parque Nariño, en pleno centro de Pasto, se logró la captura de una persona, quien se presume fue sorprendido en flagrancia incurriendo en los delitos de falsedad marcaria y receptación por lo cual fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para que se adelante su proceso de judicialización por los cargos que se le acusan.
Las autoridades informaron que este resultado fue posible gracias a un operativo liderado por unidades de la Reacción Bancaria y la Subestación de Policía de Jamondino quienes aparentemente se encontraban realizando labores de patrullaje en la calle 19 con carrera 25 cuando se percataron de la presencia de una motocicleta que estaba estacionada en vía pública, por lo cual tomaron la decisión de verificar el estado de la placa en el sistema. Sin embargo, es de recalcar que en el instante que se revisaron los sistemas de identificación del vehículo se hallaron ciertas inconsistencias que llamaron la atención de los agentes.
Posteriormente procedieron a iniciar la búsqueda del propietario del vehículo tipo motocicleta dando paso a que un perito en automotores determinara que los sistemas de identificación habían sido adulterados mediante «regrabado». La reactivación química del vehículo reveló que la motocicleta había sido hurtada el 12 de septiembre de 2024 en la ciudad de Medellín y por consiguiente esta persona había sido sorprendido en poder de un automotor que había sido robado. Se presume que las autoridades iniciaron contacto con el dueño de la moto para llevar a cabo su entrega y darle una serie de recomendaciones.



