Por el delito de falsedad marcaria fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, un ciudadano quien fue sorprendido ocultando la placa del vehículo, tipo motocicleta, en el que se movilizaba.
Las autoridades aseguraron que: “mediante labores de patrullaje realizadas en el barrio Campamento, sobre la carrera 9ª con calle 25 se observó una motocicleta de color negro, los uniformados evidenciaron que la placa al parecer estaría modificada y que estaba cubierta con un tapabocas, situación por la que se abordó al ciudadano, quien al solicitarle su documentación le manifiestan que estaría incurriendo en el delito de falsedad marcaria, por tal motivo procedieron a leerle sus derechos como persona capturada por este acto delincuencial”.
El implicado, quien fue identificado como Diego Antonio Delgado Zemanate de 25 años de edad y natural de Santa Rosa, sur del Cauca, residente en Sinaí, en la vereda Las Guacas de profesión guarda de seguridad, fue conducido por los uniformados hasta las instalaciones de la URI para ser presentando ante un juez de la república para el debido proceso judicial. Se pudo establecer que el señalado no presenta anotaciones judiciales.
Las autoridades confirmaron que este tipo de actos delincuenciales han aumentado en la capital caucana y que en muchas ocasiones están ligados a otro tipo de delitos: “continuaremos con la realización de controles en toda la ciudad para poder disminuir los índices de delincuencia que se presentan, teniendo en cuenta que el delito de falsedad marcaria estaría ligado a otro tipo de hechos como crímenes y hurto a mano armada. Invitamos a los conductores para que porten su documentación reglamentaria”.
Además, piden a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividades sospechosas, “es primordial para contrarrestar la delincuencia que la comunidad dé a conocer las diferentes acciones que puedan generar afectaciones. Recuerden que pueden comunicarse a través de las líneas de atención 123, donde se garantiza total confidencialidad”.

