Henry Gerardo Giraldo Vásquez de 49 años de edad, terminó arrestado por uniformados de la Policía. Al parecer se desplazaba en una motocicleta con alteraciones. El implicado quedó en manos de la Fiscalía.
La Policía capturó en el norte de Popayán a un maestro de construcción por el delito de falsedad marcaria.
El caso
El hecho sucedió en el barrio Bolívar de la capital caucana. La Policía informó que el ciudadano que se movilizaba en una motocicleta fue requerido por los uniformados en la carrera Sexta con calle Diez Norte. Las autoridades señalaron que al momento de analizar el número de chasis del automotor, los funcionarios establecieron que no correspondía a la placa que portaba.
Detenido
EXTRA Cauca pudo conocer que el implicado en el caso responde al nombre de Henry Gerardo Giraldo Vásquez de 49 años de edad, dedicado a los trabajos de la construcción en la ciudad. “El ciudadano fue capturado conociendo los derechos que le asistían y terminó trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía para el proceso de judicialización”, señaló la Policía. De igual forma, la motocicleta resultó inmovilizada por los policiales.
¿Qué es?
La falsedad marcaria está definida como; “El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de 16 a 90 meses y multa de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de 64 a 144 meses de prisión y multa de 1.33 a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Llamado
Los organismos de seguridad de la capital señalaron que; “es aquí donde hacemos el llamado a las personas, en la mayoría de casos, para que cuando adquieran un medio de transporte usado o de segunda, lo hagan revisar de nuestros expertos para que no se vean involucradas en situaciones como la registrada”.



