Debido a los constantes hurtos a motocicletas que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos para lograr desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas, y al igual, recuperar algunas de ellas robadas.
Operativo
Las autoridades de esta localidad confirmaron que una persona de 28 años de edad fue detenida por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios indicó que se trata Marino Antonio Jiménez quien se desplazaba en una moto marca Honda, de placa NBV-45H, avaluada en cuatro millones de pesos, la cual era requerida por la Fiscalía General de la Nación con sede en Caldono por el delito de hurto.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que la captura del ciudadano se llevó a cabo a través de un puesto de control y solicitud de antecedentes, ubicado en la calle 4ª con carrera 14 del barrio San Bernabé. “Al momento de verificar los datos del vehículo, se pudo establecer que era solicitada por las autoridades por hurto. Por ese motivo el arrestado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía local para el debido proceso judicial”.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.



