Con el propósito de desmantelar las bandas dedicadas al transporte y comercialización de sustancias alucinógenas como marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína y sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía en conjunto con personal del Ejército Nacional vienen desarrollando una serie de controles en distintas vías del departamento del Cauca.
Sitio
Ante estas acciones, las autoridades competentes lograron la captura de una persona de 30 años de edad por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes. Uno de los funcionarios explicó que el operativo se llevó a cabo en horas del mediodía sobre la calle 15 del barrio La Unión perteneciente al municipio de Caloto, norte del Cauca.
Identidad
El servidor agregó que la persona implicada fue identificada como Mauro Alejandro Romero Daza, dedicado a distintos oficios, quien se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta en la cual transportaba 500 gramos de marihuana tipo creepy cuyo, costo en el mercado negro es de 600 mil pesos.
Intentó escapar
“Al momento de requerirlo para una requisa de rutina, el ciudadano quiso burlar el puesto de control e intentó escapar siendo reducido metros más adelante. Cuando se inspecciona la moto, uno de los uniformados observó un paquete el cual contenía una sustancia verde vegetal que arrojó positivo para marihuana. Al arrestado se le decomisó la sustancia e igualmente se le inmovilizó el vehículo hasta que concluya el debido proceso”, indicó uno de los servidores.
Ante la Fiscalía
El implicado, junto a los elementos probatorios, quedó ante la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Cabe indicar que la marihuana es un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control. Los controles continúan efectuándose en todas las regiones del departamento. El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensificaran con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.
