Mediante un puesto de control y registros de prevención, efectuado a todo tipo de personas y vehículos, realizado en la vía Mondomo- Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia del señor Carlos Andrés Jiménez Ordoñez de 26 años de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El caso
Según el informe entregado por los entes judiciales, esta persona se desplazaba en calidad de pasajero de un bus de servicio intermunicipal el cual cubría la Ruta Popayán- Cali. “Al momento de verificar la bodega del vehículo, los uniformados encontraron un costal con varios productos alimenticios. En medio de los artículos, se encontró un paquete envuelto con plástico negro, que al ser verificado se comprobó que se trataba de una sustancia alucinógena, la cual arrojó positivo para marihuana”.
Decomiso
El perito señaló que en total se decomisaron 290 gramos de marihuana tipo creepy cuyo costo en el mercado ilegal de las drogas es de 350 mil pesos. El detenido junto a los elementos probatorios, fueron dejados la Unidad de Reacción Inmediata con sede en Mondomo para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un Juez de la República de control de garantías, el cual deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas. Los operativos contra las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico continúan en todas las regiones del Cauca.




