Mediante un puesto de control y registros de prevención, efectuado a todo tipo de personas y vehículos, realizado en la vía Mondomo- Santander de Quilichao, integrantes de la Policía Nacional, Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 34 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Identidad
Según el informe entregado por los entes competentes, el implicado fue identificado como Jhoan Andrés Restrepo Ruíz residente en el barrio La Colonia de Santander de Quilichao. El perito señaló que esta persona se desplazaba en una motocicleta de placa HBN-88Y, marca Honda, avaluada en cuatro millones 700 mil pesos, en la cual transportaba 350 gramos de marihuana tipo creepy, cuyo costo en el mercado ilegal es de aproximadamente 500 mil pesos.
Ante la Fiscalía
El ciudadano junto a los elementos probatorios fueron dejados ante la Unidad de Reacción Inmediata Uri con sede en Mondomo para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un Juez de la República de control de garantías, el cual deberá definirle su situación jurídica en las próximas 72 horas.
Controles
“En esta zona del norte del Cauca, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.




