Con el objetivo de contrarrestar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al transporte y comercialización de todo tipo de alucinógenos, las autoridades militares y policiales vienen desarrollando una serie de controles a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban en las distintas vías del departamento del Cauca.
Detención
Ante estos controles, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 23 años de edad por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde en la vía Mojaras- Popayán sobre el sector de la vereda Párraga, perteneciente al municipio de Rosas.
Implicado
El servidor agregó que en ese sitio, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron el arresto del joven Ibrahim Alexander Sulbaran Rubio quien se desplazaba en calidad de pasajero en un bus de servicio público. El uniformado explicó que al momento de realizarle un registro, en sus pertenencias se le encontró tres bolsas plásticas con una sustancia vegetal, color verde, con características muy similares a la marihuana. El perito manifestó que en total se incautaron tres mil kilogramos.
Ante un juez
Ante esta situación judicial, Ibrahim Alexander Sulbaran Rubio fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación con sede en el municipio de Timbío para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
Controles
Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos manifestó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales.




