Detenido por el delito de hurto en Popayán

Anderson Yamith Rincón Guaitarilla de 22 años de edad, según se indicó se robó una camioneta.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto, fue capturado Anderson Yamith Rincón Guaitarilla de 22 años de edad, señalado de haber robado una camioneta en el sector de la Vereda de Torres, occidente de la capital caucana. 

Según se indicó por parte de las autoridades: “alrededor de las 9:30 de la noche, los uniformados recibieron la denuncia de un ciudadano, quien aseguró haber sido víctima del hurto de su camioneta en el sector en mención, así mismo, se puso en conocimiento que el vehículo se movilizaba hacia el sector de La Playa, dato corroborado por las cámaras institucionales. De manera inmediata, los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Metropolitana despliegan operatividad para realizar la búsqueda del vehículo”.

Los uniformados en contacto constante con la víctima, así como con la comunidad, quien observó que el automotor era conducido por la vereda Figueroa rumbo a El Charco, occidente de Popayán, en la vía que comunica con el municipio de El Tambo, tras el despliegue táctico, lograron detener al señalado y recuperar el vehículo”.

Así mismo, dieron a conocer que la víctima establecería la denuncia formal en las autoridades competentes, razón por la cual los uniformados capturaron al implicado, quien reside en el barrio La Pradera, occidente de Popayán, el cual fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, para iniciar el proceso de judicialización por el delito de hurto calificado, donde podría enfrentar una condena superior a los 5 años de prisión, ya será un juez quien determine si será con medida domiciliaria o reclusión intramuros. 

Los policiales extendieron la invitación a la comunidad ha tener mayor cuidado con los vehículos: “es primordial que se implementen medidas de seguridad para evitar el hurto de los automotores, muchas personas dejan los carros afuera de las casas, a la merced de los delincuentes, además de afectar la movilidad”. 


Compartir en