En el barrio Centro de la capital caucana fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana, Andrew Medina Coral, por el delito de hurto agravado, al parecer estaría implicado en el robo de un celular: “mediante actividades de registro y control, sobre la carrera 8 con calle 6 del Centro de Popayán, se logró la captura en flagrancia del ciudadano en mención, quien fue sorprendido hurtando un teléfono celular, emprendiendo la huida a pie y debido al aviso oportuno del propietario fue interceptado, logrando la recuperación del dispositivo móvil”.
El ciudadano quien aseguró dedicarse a los oficios del reciclaje, natural de El Tambo, Cauca y residente en el barrio Mirador, fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso. Por estos hechos, la comunidad indicó que es preocupante el aumento del hurto de móviles: “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor porque las víctimas son intimidadas con armas y hasta son heridas por hurtarles sus pertenencias”.
Así mismo, las autoridades dieron a conocer que en la ciudad los celulares son de fácil comercialización en el ‘mercado negro’, razón por la cual continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que afectan la sana convivencia.
