Detenido por el delito de falsedad en documento público

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un operativo de registro y solicitud de antecedentes efectuado en horas de la mañana por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir Decau, en el peaje de Villa Rica, norte del Cauca, lograron la captura de una persona por el presunto delito de falsedad en documento público. El detenido quedó ante la Fiscalía.

Lea aquí: Duván asesinado en medio de un atraco

Uno de los funcionarios indicó que el detenido fue identificado como Luis Alberto Munive Guette de 37 años de edad, quien manifestó laborar como escolta. El servidor agregó que esta persona se desplazaba en calidad de conductor de una motocicleta de placa QSX-51C, marca Yamaha, color fucsia -negro, la cual manejaba con una licencia o pase el cual presentaba varias irregularidades.

El uniformado explicó que al momento de verificar el documento se logró observar que tenia muchas inconsistencias por lo que tuvo que ser necesario que un experto técnico lo analizara. Luego de ser verificado por los entes profesionales, se confirmó que no cumplía con los sistemas de seguridad requeridos, que el documento público no era original y por lo tanto se certificó su falsedad.

Ante esta situación judicial, el señor Luis Alberto Munive fue dejado ante la Fiscalía General de la Nación donde deberá responder por el presunto delito de falsedad en documento público con el fin de obtener prueba de hecho verdadero.

El perito dejó en claro: “Lo que indica el artículo 291 del código penal, la persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”.

El uniformado agregó que sacar la licencia de conducir es algo delicado y tan importante como la cédula de ciudadanía u otro documento de identificación. Por eso, cuando se hacer ese trámite es mejor realizarlo de manera personal o con un tramitador de confianza.


Compartir en

Te Puede Interesar