Detenido por contrabando de cigarrillos en Ipiales

Durante el operativo liderado por parte de la Policía se logró la incautación de 104 cajetillas ilegales.
capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades en el municipio de Ipiales llevaron a cabo la detención de una persona popularmente conocida como Gascar el cual aparentemente se encontraba implicado en el contrabando de los diferentes elementos en el casco urbano de la localidad,  es así como de igual manera se logró la incautación de aproximadamente 104 cajetillas de cigarrillos ingresados de manera ilegal, esto teniendo en cuenta que al parecer la persona que los tenía en su poder no presentó los documentos pertinentes de legalidad para su transporte en el país.

En este sentido, el comandante del primer distrito de Policía, el coronel Héctor Daza, informó que estos resultados fueron posibles gracias al desarrollo de labores de patrullaje realizados por parte de la Policía Fiscal Aduanera, Polfa, en donde fue posible identificar un vehículo que se encontraba transitando por el lugar, razón por la cual procedieron a detenerlo para verificar su carga. Posteriormente fue encontrado en el interior por parte de las autoridades 104 cajetillas de cigarrillos las cuales se hallaban bajo el poder de una persona quien correspondía al conductor del automotor.

Por lo anterior, las autoridades solicitaron el correspondiente papeleo de transporte de la mercancía, sin embargo, el sujeto implicado no pudo dar respuesta de los mismos por lo que se dio inicio al proceso de captura por el delito de contrabando.

Según información suministrada por los uniformados que estuvieron presentes, aparentemente la mercancía se encontraba avaluada en $104 millones y pretendía ser ingresada al vecino país de Ecuador. Es de recordar que con la comercialización de elementos de contrabando resultan afectados los diferentes sectores y gremios del municipio, razón por la cual se aumentaron los seguimientos hechos por parte de los patrulleros para evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose en la localidad.

De esta manera la Policía Nacional dio a conocer que continúan trabajando de manera constante para proteger la salud de los nariñenses al igual que aquellos recursos que se desvían por el contrabando de licores, cigarrillos, cilindros de gas y demás elementos, afectando considerablemente la parte comercial y económica de los empresarios de la región. Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial acerca de sí con las acciones ejecutadas se logró la captura de personas en flagrancia.


Compartir en

Te Puede Interesar