Detenido por concierto para delinquir Popayán

Elkin Julián Castillo, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de control y registro en la comuna Siete de la capital caucana, fue capturado Elkin Julián Castillo Polindara, quien presenta una orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

Según se informó por parte de las autoridades: “alrededor de las 11 de la noche, en la carrera 23 con calle 15 del barrio Tomas Cipriano, uniformados de la Policía Metropolitana se encontraban realizando actividades de patrullaje, cuando son requeridos para llevar a un ciudadano que se encontraba lesionado a causa de un accidente de tránsito, por lo cual fue trasladado al hospital Susana López y al verificar sus antecedentes judiciales, se evidenció que es requerido por el Juzgado Promiscuo de Coconuco, Puracé por el delito de concierto para delinquir”.

Al implicado de 23 años de edad, residente en la vereda de Torres, de profesión mecánico, le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y después de la atención médica pertinente, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para después ser dejado a disposición del juzgado solicitante para iniciar el debido proceso. Esta casa editorial conoció que el señalado presenta una condena judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Te puede interesar: https://extra.com.co/cayo-en-popayan-la-banda-los-fonte/

Es de notar que, según las leyes, el delito de concierto para delinquir es cuando varias personas se unen con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por ese solo hecho, con prisión de tres a seis años. Si actuaren en despoblado o con armas, la pena será de prisión de tres a nueve años.

Los uniformados, aseguraron que continuarán con las detenciones que tengan lugar para recuperar la seguridad ciudadana: “no descansaremos hasta que las calles de la ‘Ciudad Blanca’ sean seguras, pero para esto es importante contar con el respaldo de la comunidad que puede denunciar cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva”.


Compartir en