En la carrera 21 con calle 15 del barrio Panamericano en el municipio de Timbío, fue capturado un ciudadano por el delito de hurto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de esta jurisdicción, según las autoridades la captura se realizó en medio de labores de patrullaje: “en medio de controles realizados en este territorio, evidenciamos a un ciudadano en actitud sospechosa, quien al parecer era señalado de haber cometido un hurto en contra de un campesino, minutos antes”.
Esta casa editorial logró establecer que el señalado fue identificado como Cristian Andrés Sotelo Patiño de 28 años de edad, natural del municipio de Timbío, residente en el barrio Las Palmas, dedicado a los oficios varios: “el señalado quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización, donde el juez deberá determinar si su condena es mayor a los cuatro años, así mismo si deberá saldar su pena bajo medida domiciliaria o intramuros”.
Ante esto las autoridades aseguraron que los actos delincuenciales están siendo contrarrestados por la Policía Nacional, pero consideran pertinente el respaldo que le pueda brindar la ciudadanía: “son varios los factores que han generado el aumento de actos delincuenciales, empezando por la facilidad del mercadeo de los objetos hurtados en el ‘mercado negro’, es por esto que no solo trabajaremos para mitigar los robos, sino también para atacar los lugares donde se realice la comercialización de estos productos obtenidos de manera violenta”.




