En Popayán continúa en aumento la problemática de hurto de cableado, esto a pesar de los constantes controles de la Policía Nacional, que en medio de operativos capturan a los implicados en este delito. Es así, que en las últimas horas, según lo dieron a conocer lo uniformados, en la calle 15 con carrera 2 del barrio La Estancia de la comuna Cuatro, fue detenido un ciudadano identificado como Víctor Eduardo Muñoz Martínez, natural de El Bordo, Patía, quien fue sorprendido cometiendo el acto delictivo.
Las autoridades policiales agregaron que los ciudadanos que se dedican a este acto delictivo que afecta las comunicaciones de los payaneses serían habitantes de calle, “mediante actividades de registro y control, se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto agravado del ciudadano, a quien le fue encontrado en su poder 100 metros de cobre avaluados en 2 millones de pesos”. Cabe recordar que “el robo de cable es un delito que afecta a la ciudadanía que paga por el servicio, en especial de teléfono, televisión e internet”.
La zona más afectada por esta conducta es el Centro de la capital, así como las comunas Seis, Nueve y ahora la Cuatro donde los delincuentes en varios de los casos ingresan a las recámaras y se apoderan del cableado para posteriormente venderlo y así adquirir dosis de estupefacientes en las distintas ‘ollas’. “Buscamos identificar quienes son los compradores”, autoridades.
