En medio de actividades para contrarrestar el alto índice de delincuencia, en las últimas horas la Policía Metropolitana realizó la captura de un ciudadano que fue sorprendido hurtándole las pertinencias a una fémina.
Según lo comentaron las autoridades: “la captura fue realizada por uniformados quienes se encontraban realizando operativos de patrullaje sobre la carrera 17 con calle 16 del barrio Pajonal, los oficiales fueron alertados del caso de hurto en el sector de La Chirimía, reaccionan con rapidez, logrando la captura de Manuel David Bolaños García, y fueron recuperadas las pertinencias de la ciudadana”.
El señalado fue identificado por la víctima, quien anunció que realizaría la denuncia respectiva, por lo cual los uniformados procedieron a leerle los derechos que tiene como persona capturada: “el ciudadano que responde al nombre de Manuel David Bolaños García de 27 años de edad, dedicado a los oficios varios y residente en el barrio Loma de la Virgen, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización”.
Las leyes colombianas establecen que el que cometa el delito de hurto calificado y agravado podría ser sentenciado a una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión.
Los oficiales aseguraron que continuarán con este tipo de actividades de registro y control en la ciudad, para disminuir los altos índices de delincuencia. A su vez, invitaron a denunciar las actividades sospechosas con el fin de garantizar mejores resultados: “seguiremos trabajando para hacer cumplir las leyes y las determinaciones de la justicia y así mejorar la convivencia ciudadana. Además, buscamos la reducción de delitos, no solo en Popayán, sino en cada rincón del Departamento y del país”.




