Detenido por brutal golpiza en Neiva

Sergio Andes González, aprehendido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hecho de intolerancia dejó privado de la libertad a un hombre identificado como Sergio Andrés Gonzales en la capital del Huila. Según las primeras indagaciones, el hombre fue dejado a disposición de la justicia para que responda por el delito de Violencia Intrafamiliar cumpliendo con el artículo 229 del Código Penal colombiano.

Deberá responder

El hecho enrostrado que es materia de investigación se presentó en los últimos días en la capital del Huila, cuando Gonzáles agredió física y verbalmente a un integrante de su núcleo familiar, que por seguridad se reserva su identidad.

Fue capturado

Ante lo ocurrido, la víctima presentó las respectivas denuncias ante la Fiscalía para que se llevara a cabo el proceso de judicialización, que tiene privado de la libertad al implicado en un calabozo búnker de la Fiscalía en el barrio Canaima sur de la ciudad de Neiva.

Las medidas

De acuerdo la Ley,  la persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.

Pena mayor

La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de sesenta años, o que se encuentre en situación de discapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión o en cualquier condición de inferioridad.

Cuando el responsable tenga antecedentes penales por el delito mencionado o por haber cometido alguno de los delitos previstos en el libro segundo, Títulos I y IV del Código Penal contra un miembro de su núcleo familiar dentro de los diez años anteriores a la ocurrencia del nuevo hecho, el sentenciador impondrá la pena dentro del cuarto máximo del ámbito punitivo de movilidad respectivo.


Compartir en

Te Puede Interesar