Carlos Eduardo Ypus Castro, sería el encargado de segarle la vida a un hombre, durante un campeonato de billar.
Un juez de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía, impuso medidas de aseguramiento del establecimiento carcelario contra Carlos Eduardo Ypuz Castro, señalado de estar presuntamente involucrado en el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 27 de abril en el centro poblado El Juncal, en el municipio de Palermo en el departamento del Huila.
De acuerdo con las investigaciones, Castro fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego, accesorios partes o municiones. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos en su contra.
Los hechos que originaron el crimen habrían ocurrido en la noche del 27 de abril, cuando la víctima Pedro Luis Salazar, se encontraba a las afueras de un establecimiento público. Dos hombres llegaron en motocicleta, uno de ellos presuntamente era Carlos Eduardo, y, sin mediar palabras, le dispararon en múltiples ocasiones, provocando su muerte en el lugar de los hechos. La información inicial apunta a que el asesinato habría sido una consecuencia de una riña previa ocurrida en el mismo establecimiento, en el marco de un campeonato de billar, en el cual la comunidad habría sido testigo de los hechos.
A raíz de la muerte, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en conjunto con la policía nacional, iniciaron labores de rastreo que finalmente condujeron a la captura de Carlos Eduardo Ypuz Castro. La detención se efectuó en una parcela ubicada en la Sultana, vereda Sardinata, dentro del mismo centro poblado el Juncal, lugar donde el hombre fue ubicado y arrestado.
Aunque aún se mantienen las presunciones respecto a la participación de Castro en el homicidio, el desarrollo de la investigación podría esclarecer más detalles sobre los móviles del crimen y la posible implicación de otros individuos en este asesinato.
Este caso ha generado gran consternación en la comunidad, donde se espera que las autoridades continúen trabajando para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en este lamentable suceso.




