Carlos Alberto Nañez Calderón, deberá responder ante la justicia por homicidio agravado y dos delitos más.
Cabe mencionar que el hoy aprehendido está inmerso en el suceso que le quitó la vida a Germán Losada Pena quien se desplazaba en compañía de su hijo y fueron abordados por dos personas quienes se movilizaban en motocicleta.
Hechos
El acontecimiento de sangre se registró el 2 de marzo de este año a eso de las 11:00 de la mañana en el barrio Darío Echandía de Neiva, al parecer, por motivos que aún están siendo investigados por parte de las autoridades competentes; para ese entonces al momento en que los victimarios emprendieron la huida también resultó herida con el arma de fuego otra persona más que se desplazaba en su motocicleta por el sector.
Fue encontrado
La Policía Metropolitana de Neiva junto con La Fiscalía General de la Nación, realizaron un trabajo arduo de investigación que dejó como resultado el hallazgo del sujeto e hicieron efectiva la orden de aprehensión en contra de del hombre por su presunta participación en el hecho de sangre, es de precisar que en el ataque quien se encontraba manejando el velomotor era Carlos Alberto Nañez Calderón.
Este actor criminal fue condenado a la pena de 23 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.
Una vez efectuada su detención este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad requirente, con el fin de que cumpla con las medidas impuestas anteriormente mencionadas, resaltando que estas decisiones son de primera instancia y sobre ellas proceden los recursos de ley.
Piden justicia
Por su parte, los familiares, amigos y conocidos del hoy fallecido, esperan que en esta oportunidad el implicado cumpla a cabalidad la decisión tomada por la justicia, dándole así tranquilidad a sus seres queridos, quienes aún lloran la partida de su ser amado.
Solicitud social
De igual manera la comunidad solicita a los entes de control que continúen realizando las diversas investigaciones correspondientes a los casos registrados en la capital del Huila, para de esta tener tranquilidad en los allegados de las personas afectadas.
Esperan que las autoridades competentes también realicen patrullajes pertinentes en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de disminuir los hurtos y demás delitos que diariamente se están evidenciando en Neiva.




