Detenido por actos sexuales con menor de 14 años

Freiman Baicué Ipia de 28 años de edad, era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal por delito de actos sexuales con menor.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal Decau, junto a personal de la Sijin y con el apoyo del Ejército Nacional hicieron efectiva una orden de captura contra una persona la cual estaba denunciada por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Lea aquí: Lesly Nazarit, modelo y líder social del Cauca

El comandante de la Policía Departamento Cauca Wilson Román Silva Rodríguez indicó que la detención del implicado se llevó a cabo en el municipio de Corinto. “En esta zona se hizo el arresto del señor Freiman Baicué Ipia de 28 años de edad quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Corinto con función de control de garantías por el delito de actos sexuales con menor. La detención se ordenó por hechos acontecidos entre los años 2023 y 2023”.

El alto mando fue enfático en indicar que una persona que realice actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce años o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años. “A diferencia del acceso carnal, los actos sexuales no requieren que haya una penetración o un coito; estos sucesos se desarrollan por medio de actividades, tales como, tocamientos, caricias, besos o manipulación de las partes íntimas de la víctima”, Rodríguez.

Otro de los funcionarios agregó… “el acto sexual puede definirse como las acciones encaminadas a satisfacer el apetito sexual del sujeto activo, por medio de roces corporales o el tacto con una persona que no apruebe o permita estas conductas. Los actos sexuales abusivos en este caso, se materializan con tocamientos no consentidos a una persona que no tiene la capacidad de auto determinarse para decidir sobre su sexualidad; en estas conductas no se usa la violencia, sin embargo, se genera un perjuicio sobre la víctima”.


Compartir en