Gracias a la rápida acción de la policía metropolitana de Neiva se logró la captura de Nelson Torres Parra, por el presunto delito de concierto para delinquir y hurto.
Hechos El pasado jueves en la tarde en la carrera 5 con calle 3 vereda el triunfo perteneciente al corregimiento del Caguán, cuando la policía adelantaba planes de registro y control y solicitud de antecedentes judiciales, se hizo la respectiva detención del delincuente Torres Parra debido a que presentaba orden de captura por delitos ya mencionados.
El hombre de 41 años, quien en su documento de identidad mostraba su prontuario delictivo; se percataron que era solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Neiva.
La delincuente tenía una investigación en su contra por los acontecimientos ocurridos en el mes de diciembre del año 2019, donde se le acusa de haber participado en un robo.
Torres Parra, fue puesto a disposición de las autoridades, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien, en los próximos días, se definirá su situación penal.
La situación de inseguridad en el Colombia es preocupante, pues, de acuerdo con un informe de la Policía, el hurto a personas creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta. El hurto a personas, uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía, ha bajado en un 3%. 868 casos.
Es así como lamentablemente, en los tres primeros meses de este año, las autoridades han registrado 6.652 hurtos en moto, es decir, cerca de 70 casos por día.




