En un nuevo golpe a la criminalidad, las autoridades de Palmira detuvieron a un hombre por el delito de fabricación, tráfico y porte de explosivos. La operación, conocida como ‘MALAGANA’, fue liderada por la Secretaría de Seguridad de Palmira y resultó en la aprehensión del individuo, gracias a las labores de patrullaje y control.
Captura
El mayor Jonathan Hernández, comandante de la Estación de Policía de Palmira, comunicó que la captura se realizó el fin de semana alrededor de las 9:10 PM. Durante el operativo, alias ‘el flaco’, un hombre de 24 años que fue encontrado portando un tubo cilíndrico de cartón con una sustancia en pasta beige, que presentaba dos orificios de entrada y salida. Según los expertos del Ejército Nacional, se trataba de pentolita, un explosivo de uso y tenencia controlados y restringidos.
A la cárcel
Ante la flagrancia del delito, el individuo y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 148 del municipio de Palmira por el delito de fabricación, tráfico y porte de explosivos, conforme al artículo 366 del Código Penal. Un juez de la república le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.
El alcalde Víctor Ramos subrayó la relevancia de este operativo y reafirmó su compromiso con la seguridad de Palmira. Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Palmira destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la administración municipal para lograr resultados como este. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y posible destino del explosivo, mientras refuerzan los operativos de control en la zona para prevenir acciones delictivas relacionadas con material de guerra y explosivos.




