Detenido homicida de trabajadora sexual de Neiva, Huila

Cesar Andrés Morales Rojas, fue capturado por ser el presunto responsable del asesinato de Ana Rosa Rojas, a quien contrato para servicios personales y luego la ahorcó con el cordón de un zapato, dejando el cuerpo en un motel.
La mujer fue contratada en una casa de lenocinio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Homicidio Agravado, fue privado de la libertad, Cesar Andrés Morales, a quien la Fiscalía le imputó los cargos en mención y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La aprehensión de esta persona, se registró en el municipio de Flandes, Tolima, donde al parecer se encontraba escondido para evitar ser detenido.  

La detención

En cuanto a esta captura, se conoció que las autoridades militares, policiales y judiciales, lograron establecer que el sujeto había salido de la ciudad con el fin de evitar ser detenido.

Los investigadores lograron ubicar al presunto homicida en la ciudad, donde se encontraba escondido y allí lo capturaron

Quedó grabado

En este sentido, las cámaras de seguridad captaron a la pareja ingresando al establecimiento en cuestión a las 4:11 de la mañana. 40 minutos después, el sospechoso «pidió una cerveza, preservativos y el control del aire acondicionado».

El cuerpo envuelto en una sábana, fue hallado por una trabajadora del motel.

La asfixió

Por su parte, Daniel Severo Parada, director Seccional de Fiscalías de Huila manifestó: “el 5 de febrero se materializó la orden de captura contra esta persona por el homicidio de una ciudadana extranjera. El dictamen de Medicina Legal, estableció que la víctima murió debido a asfixia mecánica, pero no sabemos porque le quitó la vida”.

La investigación permitió conocer que el hoy capturado, frecuentaba ese sitio de entrenamiento para adultos.

No le imputaron feminicidio

El funcionario judicial estableció, “no se imputó el delito de Feminicidio, porque no se encontró ninguna de las causales”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que si encuentran los vínculos con este ilícito, podría ser modificada la imputación.  

Luego de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, el fiscal del caso lo sindicó el delito de Homicidio Agravado y con el acervo probatorio, como fueron los videos de cámaras de seguridad y testimonios de las compañeras que vieron salir a la mujer con su ‘verdugo’, el togado le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.


Compartir en