Jhon Jairo Millán Sierra, de 35 años, fue capturado por las autoridades de Valledupar tras presuntamente asesinar a puñaladas a su ex pareja identificada como Inés Fragoso Herrera, en el barrio Efraín Ovalle Kilómetro 11 vía al municipio de La Paz, en el Cesar.
Según se conoció, la mujer al parecer estaba bailando con otro hombre en un establecimiento nocturno. La agresión con arma blanca ocurrió en medio de la celebración de fin de año. Según las autoridades, al parecer Millán Sierra vio a la mujer bailando con el hombre y fue a su casa a buscar un cuchillo y cuando regresó la atacó indiscriminadamente en la región torácica.
La mujer fue trasladada de inmediato a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde murió minutos después.
Jhon Jairo Millán, por su parte, huyó, pero fue alcanzado y capturado por miembros de la Policía Nacional. Mientras le leían sus derechos cerca de las Torres Efraín Ovalle en el Cesar, el presunto asesino lloró.
El primer feminicidio
Inés Fragoso Herrera se convirtió en el primer crimen en el departamento por violencia de género, el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:55 de la mañana del 1 de enero.
La familia, con la ayuda económica de la Alcaldía Municipal, dará cristiana sepultura a la víctima en el cementerio de La Paz.
En total, con este caso son tres los asesinatos registrados en el departamento del Cesar en los dos primeros días del nuevo año. Las otras víctimas son Luis Mesa y Alberto De la Cruz, asesinados en Codazzi y Valledupar, respectivamente.




