En una acción contra la violencia intrafamiliar, la Policía en Nariño capturó a un hombre señalado de maltratar a su hijastro en la vereda San Francisco en el municipio de Sandoná.
El caso se conoció gracias a un video que se hizo viral en redes sociales y a la denuncia de familiares del menor de edad, quienes alertaron sobre los constantes maltratos por parte del padrastro.
La información fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, lo que permitió una rápida reacción de la Policía Nacional a través de uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
De inmediato, en coordinación con la Comisaría de Familia y otras entidades locales, se realizó el rescate del niño. Posteriormente el niño fue trasladado a un centro asistencial para la respectiva valoración médica y psicológica, asegurando así su bienestar y el restablecimiento de sus derechos.
Las autoridades adelantaron diligencias clave para esclarecer los hechos, incluyendo entrevistas con el menor y sus familiares, la recopilación de testimonios, y el análisis del video y otros elementos probatorios.
Con base en esta evidencia, la Fiscalía Local 27 de Sandoná solicitó ante la autoridad judicial la orden de captura contra el presunto agresor.
Es así como en una operación efectiva, la Policía Nacional logró ubicar al sujeto en vía pública en la vereda San Francisco, donde se llevó a cabo su captura.
En el procedimiento, se le informaron sus derechos como persona detenida y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
