En Medellín, capital de Antioquia, fue capturado un excomandante de Policía junto con un subintendente, ambos acusados de actos de corrupción relacionados con el cobro de dinero a cambio de favores y omisión de controles en establecimientos comerciales.

El exjefe de la Estación de Policía de El Poblado y el subintendente supuestamente pedían dinero a comerciantes para evitar inspecciones y permitían que otros uniformados pagaran por obtener permisos especiales. Según las investigaciones, el conductor del mayor era quien recibía los pagos, los cuales se gestionaban a través de una billetera digital para evitar rastros.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó enérgicamente los hechos y solicitó que tanto los implicados como los dueños de los establecimientos que participaron en estos actos enfrenten consecuencias legales por contribuir a la corrupción.
La captura fue resultado de una investigación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar, que venía siguiendo la pista a estos presuntos actos de corrupción dentro de la fuerza policial mediante operaciones de contrainteligencia. Hace una semana, el mayor capturado había sido removido de su cargo como comandante de la estación de Policía de El Poblado, lo que permitió avanzar en las indagaciones y su posterior detención.




