Por el delito de Violencia Intrafamiliar, quedó en poder de las autoridades, Jhonatan Gordillo, quien luego fue trasladado a la URI de la Fiscalía, donde espera que le sea resuelta su situación judicial.
La aprehensión de esta persona, tuvo lugar en la calle 6 con carrera 3 del municipio de Baraya, norte del Huila.
En relación a este hecho, se conoció que el sujeto al parecer en estado de alicoramiento, habría llegado a su domicilio, y la emprendió contra la esposa a quien al parecer golpeó en repetidas oportunidades.
No contento con ello, esta persona habría tomado un arma blanca y le profirió una herida.
La denuncia
A los pocos minutos, las autoridades recibieron la información en la que les indicaba que se estaba presentando un hecho de violencia, al llegar la patrulla de la Policía, el sujeto ya se había ido en una motocicleta.
Enseguida los agentes iniciaron las labores de búsqueda con el fin de dar con el paradero del presunto maltratador. Y efectivamente, los efectivos lo hallaron cuando este se movilizaba en un vehículo por el sector del parque del municipio.
Enseguida los policiales, le leyeron los derechos que tenía como persona detenida y lo llevaron a la URI de la Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Esta conducta es sancionada por la legislación colombiana: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de 4 a 8 años.
