Detenido en el Cauca por tener una orden judicial en su contra

Víctor Ordoñez de 63 años de edad, tiene una orden judicial del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, Huila .
Víctor Alberto Ordoñez Magón, buscado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 4 con carrera 5, vía principal del municipio de Puracé, fue capturado Víctor Alberto Ordoñez Magón de 63 años de edad, quien tiene una orden judicial en su contra por el delito de inasistencia alimentaria.

Las autoridades dieron a conocer que: “durante el desarrollo de planes preventivos, disuasivos y de control de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, fue capturado el ciudadano en mención, a quien se le solicitó una verificación de antecedentes, figurando en rojo para antecedentes positivo, con orden judicial del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, Huila, por el delito de inasistencia alimentaria”.

Esta casa editorial pudo establecer que el señalado, de ocupación agricultor, residente en la vereda Las Acacias, en La Plata, Huila, fue condenado el 26 de marzo del 2018 y desde ese momento no se conoció de su ubicación, ante esto el implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de esta población y posteriormente fue dejado ante el Juzgado solicitante.

Es importante establecer que, según las leyes colombianas, el que incurra en el delito de inasistencia alimentaria, es decir: “el incumplimiento total o parcial, sin justa causa, de dar alimentos a todas aquellas personas que por ley tengan este derecho, entre quienes están, los hijos, cónyuge, padres, nietos, hermanos, entre otros, incurrirá en arresto de seis meses a tres años y multa de un mil a cien mil pesos”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/maria-murio-al-chocar-con-una-volqueta-en-popayan/

Es de notar que, las denuncias por inasistencia alimentaria, cada día van en aumento, con un promedio de 71 mil casos al año, así mismo, los expertos aseguran que no en todos los casos son los hombres los que incurren en este delito, sino también mujeres. Ante esto, invitan a denunciar a quienes no estén cumpliendo con sus obligaciones establecidas por la ley.

Del mismo las autoridades invitaron a poner en conocimiento de las autoridades a quienes no estén cumpliendo con sus obligaciones, esto con el fin de actuar. De igual manera, los uniformados aseguraron que continuarán con los operativos.


Compartir en

Te Puede Interesar