Detenido en el Cauca por conducir con licencia falsa

Uno de los funcionarios indicó que en dicho sitio fue capturado el señor Carlos Rogel Mutis Cantero, residente en el corregimiento de TunÍa.
Carlos Rogel Mutis Cantero, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control y labores de patrullaje realizados en horas de la mañana entre el sector de la calle 7 del municipio de Piendamó, integrantes de la Policía Nacional lograron la detención de una persona de 44 años de edad, por el presunto delito de uso de documento falso.

Uno de los funcionarios indicó que en dicho sitio fue capturado el señor Carlos Rogel Mutis Cantero, residente en el corregimiento de TunÍa. El servidor explicó que al solicitarle su licencia de conducción presentó un documento el cual registraba varias anomalías. “Por este motivo, el señor Carlos fue privado de la libertad y dejado ante los entes competentes para el debido proceso judicial. Ahora, será un juez quien defina su situación jurídica”.

El perito señaló que se debe entender que sacar la licencia de conducir es algo delicado y tan importante como la cédula de ciudadanía u otro documento de identificación. “Por eso, cuando vaya a sacar su pase es mejor realizar el trámite de manera personal o con un tramitador de confianza, pues se debe recalcar que hay tramitadores buenos como los hay malos y estos últimos pueden hacerles una mala jugada”.

Además, explicó que una persona implicada en este tipo de ilícitos puede ser encarcelada entre cuatro y 12 años. “Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”.


Compartir en

Te Puede Interesar