En las últimas horas, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación del corregimiento de Tunía, centro del Cauca, lograron la captura de James Eugenio Montano de 32 años de edad, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Según el informe de los entes judiciales, este sujeto fue sorprendido agrediendo de manera física y verbal a su compañera sentimental de 30 años. Debido a los golpes propinados, la mujer presentaba una lesión abierta en la cabeza ocasionada con un objeto contundente. La afectada fue llevada hasta el hospital local donde los médicos le hicieron la respectiva valoración.
El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la fiscalía general para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
El uniformado indicó que una persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. “La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad”, puntualizó.
