La Policía Metropolita de Santa Marta logró la captura de Rafael Antonio Peña Suárez, presunto implicado en el accidente que le quitó la vida al patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta Harold Yesid Valera Mariano, la noche de este domingo sector de Vista Hermosa, vía que comunica a la capital del Magdalena con Barranquilla, Atlántico.
Según lo que se presume, Peña Suárez, era quien conducía el tractocamión registrado con el número de placa VDZ141, quien después de arrollar al uniformado, habría huido y abandonado el cuerpo en plena vía. El señalado podría ser imputado de cargos por los delitos de homicidio culposo y omisión de auxilio, de acuerdo a lo que se pudo conocer por diferentes medios locales.
Se supo que el uniformado salió desde su vivienda situada en el corregimiento de Tasajera en una motocicleta institucional de placa UYM-53E, con rumbo a su puesto de trabajo en el CAI de Bastidas y cuando se movilizaba por la vía Alterna al Puerto, sector de Vista Hermosa, al parecer en un intento por adelantar a la tractomula marca Kentworth se produjo el choque.
El afectado fue trasladado a la clínica Bahía, donde permaneció en delicado estado de salud hasta la tarde del lunes, pero pese a los esfuerzos de los galenos en turno, oficializaron su muerte, luego que el trauma craneoencefálico que sufrió le trajo complicaciones, según reportó el medio de comunicación Hoy Diario de Magdalena.




