Detenido con marihuana y bazuco

Mauricio Rosero, cabildante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de contrarrestar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a la venta o transporte de todo tipo de alucinógenos como marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, sustancias para su procesamiento, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao.

Detención

Uno de los funcionarios señaló que ante este tipo de controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona de 25 años de edad por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El servidor explicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde, entre los sectores de la carrera 15 con calle 2ª del barrio Betania.

Implicado

El perito agregó que en ese lugar fue sorprendido con varios gramos de marihuana y bazuco el joven Luis Edilberto Moncayo Torres, los cuales llevaba encaletados o escondidos en medio de sus pertenencias. “Esta persona se desplazaba a pie, al notar que caminaba de forma sospechosa fue sometido a una requisa. En medio del procedimiento se le encontró en medio de unas prendas de vestir dos bolsas las cuales contenían 120 gramos de bazuco y 130 de marihuana”.

Ante la Fiscalía

El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. La droga incautada avaluada en 300 mil pesos, quedó como material probatorio ante un juez de la República de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Controles

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos indicó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en el Cauca, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción. “El tráfico de estupefacientes abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud, siendo causales de delito en la mayoría de las legislaciones nacionales”, señaló el alto mando.


Compartir en

Te Puede Interesar