En acciones operativas adelantadas por un grupo de uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de Nariño, fue posible la captura de un hombre , en inmediaciones del sector de Panoya en el municipio de Taminango. Aparentemente el sujeto de aproximadamente 40 años de edad, le fue solicitado el pare cuando conducía un vehículo al parecer tipo carro, con el fin de verificar que todos los documentos estuvieran en regla sin embargo habría presentado una licencia suspendida.
Sin embargo, al ser requerido por los uniformados, el señalado al parecer presentó una licencia de conducción suspendida por el Tránsito de Pasto desde el año 2023 hasta el 2026. Por lo anterior al sindicado le fueron informados sus derechos como persona detenida por el delito de fraude a resolución judicial y fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno en la Unidad de Reacción Inmediata, URI Pasto, donde está a la espera de que se adelante su proceso judicial por los cargos que se le acusan.
Las licencias son suspendidas por las autoridades cuando las personas son sorprendidas cometiendo algún tipo de acto incorrecto como lo es manejar en estado de embriaguez, entre otros.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad nariñense para que presentes los documentos correspondientes los cuales tienen que estar vigentes y sin ningún tipo de suspensión, ya que de hacerlo pueden estar incurriendo en un delito que deja de uno a cuatro años de prisión y de cinco a cincuenta salarios mínimos legales vigentes como multa.

